domingo, 16 de febrero de 2014

No Hay Corriente En Los Cables? Pulso De Chispa En Bobina Avilcar

Cuando nuestros vehiculos no quieren encender y procedemos a checar en los cables y nos damos cuenta que no hay corriente al dar marcha, muchos me preguntan que hacer?

Precisamente voy a crear este articulo para no caer en PANICO y poder tomar con tranquilidad el asunto

Primeramente vamos a determinar que tipo de sistema se encuetra en nuestro vehiculo, podemos encontrar estos 2 casos
  • Con Distribuidor Y Bobina ( Coil )
  • Con Bobina  Sin Distribuidor Suministrando la corriente directamente a los cables
  • Cob Bobina Independiente Por Cilindo
 En este articulo unicamente trataremos Con Bobina Sin Distrubuidor Suministrando La Corriente Directamente A Los Cables

Las bobinas mas comunes que podemos encontrar en la mayoria de los vehiculos pueden ser de 
2, 3 o 4 cables, en este articulos les voy a enseñar a diagnosticar 
sobre las bobinas de3 cables 
En la imagen de arriba muestro como es una bobina de 3 cables y como vamos a proceder ante una bobina de este tipo

1 Cable tendra pulso negativo desde la PCM al dar marcha 

2 Cable tendra corriente 12 V al abrir el SWITCH y al dar marcha

3 Cable tendra pulso negativo desde la PCM al dar marcha

Primeramente vamos a revisar la presencia de corriente en el cable # 2
si hay presencia de corriente procedemos a el siguiente paso, si no hay presencia de corriente vamos a reparar el circuito y verificamos nuevamente.

Revisar el pulso negativo con un foco de prueba, o un foco led en las terminales # 1 y 3
si el pulso negativo esta presente en las 2 terminales y no hay chispa en la bobina. REEMPLAZAR LA BOBINA

Si hay pulsos negativos en las 2 terminales y solo 2 cables tienen chispa. REEMPLAZAR LA BOBINA

Si no hay pulsos negativos te recomiendo visitar los siguientes 2 articulos que te dejo acontinuacion 

1 Sensor De Cigueñal
2 Inmovilizador

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lunes, 10 de febrero de 2014

Inmovilizador Llaves Con Chip ¡No Te Confundas! Avilcar

Hola amigos vamos a tratar sobre este tema, que viene con dolor de cabeza para la mayoria de los mecanicos que aun no entienden con este tipo de sistemas y revoluciona por completo lo que antes seria mejor conocido como alarma.

Primeramente necesitamos aprender que la alarma y el sistema inmovilizador es muy distinto uno de otro

ALARMA
 La alarma que es muy conocida por la mayoria de las personas, consta de que si bien impide el encendido de nuestros coches, su eficacia y su sistema de trabajo es relativamente sencillo de burlar
ya que lo unico que hacen es o cortar la corriente de la bobina o de la bomba de gasolina, en algunos casos hay quien elige que se le corte la corriente a la ECU 

Este sistema con el simple de detectar la corriente o tierra segun sea el caso, bastara con suministrarla y sera suficiente para que el vehiculo encienda sin mayor problema por lo cual se concidera deficiente, es aqui donde se busco una manera mas efectiva de proteger los vehiculos y no fuera tan sencillo de burlar, llegando asi a el sistema inmovilizador

INMOVILIZADOR

El sistema inmovilizador es un sistema mas sofisticado aunque no imposible de burlar pero aqui la situacion se complica ya que si bien como mencione no es imposible, no todas las personas cuentan con un equipo para programar la llave,y acceder a el sistema inmo,lo cual ya no bastara con suministrar una corriente o tierra a los componentes que les falte, por que mientras el sistema inmovilizador no reconosca el codigo escrito en la llave la PCM no dara los pulsos de chispa, pulsos de inyeccion, o en algunos casos ambos seran desactivados

Todo este proceso se lleva acabo en los siguientes elementos, que comprenden en la mayoria de los sistemas inmovilizador

Antena
Llave
Modulo Inmobilizador

Este sistema funciona por medio de ondas de radio, el cual nosotros con el simpre echo de colocar la llave cerca de la antena, esta recibe el codigo escrito en ella el cual el modulo inmovilizador pregunta el codigo escrito en ella, si este codigo es correcto, libera la PCM para que el vehiculo pueda encender 

Si el codigo es incorrecto o no hay un codigo escrito en ella, simplemente el sistema no libera la energia a el CPU interno de la PCM desactivando por completo el encendido de el vehiculo

En algunos vehiculos el modulo inmovilizador va integrado en la misma computadora PCM

Recuerden amigos no confundir, el sistema inmovilizador con una alarma comun, una prueba sencilla para determinar si nuestro vehiculo cuenta con sistema inmovilizador es mirar la llave

Si la llave es completamente de metal, o parece muy simple, indica que nuestro vehiculo no cuenta con sitema inmovilizador
 
Llave Sin Chip


Si la llave cuenta con un plastico grueso color negro, gris o cafe es probable que cuente con sistema inmovilizador
Llave Con Chip Integrado Dentro De La Misma

 Si despues de revisar la llave aun no estamos seguros de que nuestro vehiculo cuente con un sistema inmovilizador vamos a poner atencion en el tablero de nuestro vehiculo al colocar la llave y abrir el switch

Si observamos una llave, o un auto con un candado y a esto combinamos la llave de las carateristicas mencionadas en una llave con chip, es altamente probable que nuestro vehiculo cuente con sistema inmovilizador 

 

Testigo Inmovilizador

Si aun existen dudas sobre nuestro vehiculo cuente con sistema inmobilizador, observaremos alrededor de el switch de encendido, y tendremos a la vista la antena, que se encarga de captar las señales que emite la llave, y debera lucir de esta manera
Antena Rodea El Switch
MAL FUNCIONAMIENTO
En estos sistema podemos detectar un mal funcionamiento de el sistema, si observamos una de las siguientes situaciones
  • El Testigo Inmovilizador Permanece Encendido Por Mas De 5 Segundos
  • El  Testigo Inmovilizador Parpadea
  • El Testigo Inmovilizador No Enciende  
Si nuestro vehiculo no enciende y detectamos alguna de las anomalias descritas anteriormente, necesitaremos comprobar el sistema Inmovilizador

Si nuestro vehiculo no enciende y no detectamos las anomalias descritas con anterioridad, necesitaremos revisar el vehiculo para determinar la causa de este, quedando descartada la posibilidad de el inmovilizador


Recordemos No Confundir Las Alarmas Comunes Con Un Sistema Inmovilizador


Basicamente es asi como funciona el sistema inmovilizador, espero quede claro y preciso saludos
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viernes, 7 de febrero de 2014

Como Probar O Revisar Un Relay Rele 4 Pines Avilcar

En esta ocasion les voy a mostrar como revisar un relay de 4 cables y no tengan la duda de como debemos revisarlo correctamente

En este caso utilizare un relay sencillo para que se vayan familiarizando con este tipo de relay
Configuracion Relay  Activado Mediante Tierra






Este relay consta de las 4 cosas que voy a mostrar a continuacion

1 Corriente que en nuestros vehiculos en la mayoria de los casos sera de 12 v

2 Tierra que activara el relay

3 Corriente de 12 v que pasara por medio de el relay

4 Componente que espera recibir la corriente de 12 v 

Para decirlo de otra manera el relay su unica funcion es hacer un puente que se activa al recibir el voltage de corriente o tierra ya que se puede configurar de las 2 maneras que les muestro en estas imagenes


Configuracion Relay Activado Mediante Corriente B+
El relay que es activado mediante corriente comunmente viene configurado de la siguiente manera

1 Tierra fija para el relay


2 Corriente que activara el relay

3 Tierra que pasara por medio de el relay

4 Componente que espera recibir la tierra 







Bastara con una bateria y 2 terminales para probar el relay para activarlo una pinza la conectaremos a corriente y la otra a tierra, conectandolo como se muestra el diagrama, no pasa nada si conectamos las terminales mal o al reves


Si el relay hace un clik en su interior indica que el relay trabaja correctamente

Si sospechamos de un relay que se calienta y falla es recomendable dejarlo conectado trabajando y conectar la corriente para que pase por el relay, y por el otro extremo verificar que la corriente llega, si en algun momento la corriente deja de pasar por el relay, este por ende no sirve y es necesario remplazarlo.

Esto seria todo amigos saludos
Roberto Avila


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