Precisamente voy a crear este articulo para no caer en PANICO y poder tomar con tranquilidad el asunto
Primeramente vamos a determinar que tipo de sistema se encuetra en nuestro vehiculo, podemos encontrar estos 2 casos
- Con Distribuidor Y Bobina ( Coil )
- Con Bobina Sin Distribuidor Suministrando la corriente directamente a los cables
- Cob Bobina Independiente Por Cilindo
Las bobinas mas comunes que podemos encontrar en la mayoria de los vehiculos pueden ser de
2, 3 o 4 cables, en este articulos les voy a enseñar a diagnosticar
sobre las bobinas de3 cables
En la imagen de arriba muestro como es una bobina de 3 cables y como vamos a proceder ante una bobina de este tipo
2 Cable tendra corriente 12 V al abrir el SWITCH y al dar marcha
3 Cable tendra pulso negativo desde la PCM al dar marcha
Primeramente vamos a revisar la presencia de corriente en el cable # 2
si hay presencia de corriente procedemos a el siguiente paso, si no hay presencia de corriente vamos a reparar el circuito y verificamos nuevamente.
Revisar el pulso negativo con un foco de prueba, o un foco led en las terminales # 1 y 3
si el pulso negativo esta presente en las 2 terminales y no hay chispa en la bobina. REEMPLAZAR LA BOBINA
Si hay pulsos negativos en las 2 terminales y solo 2 cables tienen chispa. REEMPLAZAR LA BOBINA
Si no hay pulsos negativos te recomiendo visitar los siguientes 2 articulos que te dejo acontinuacion
1 Sensor De Cigueñal
2 Inmovilizador
Avilcar Automotriz
YouTube
https://www.youtube.com/user/BETOPSML
Blog de mecanica
https://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx
Facebook
https://www.facebook.com/mecanica.facil.35
Google +
https://plus.google.com/110013803408315929685
https://www.youtube.com/user/BETOPSML
Blog de mecanica
https://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx
https://www.facebook.com/mecanica.facil.35
Google +
https://plus.google.com/110013803408315929685