Este sistema es encargado de bloquear el encendido de el motor, cuando la llave se pone en el interruptor de marcha esta viene con un codigo que debe ser identico a el codigo que esta guardado en la PCM, si este codigo es correcto la PCM abre los canales de comunicacion para asi energizar los relays y demas componentes, si el codigo es incorrecto el testigo de alarma o inmovilizador permanecera encendido y no encendera el carro
Testigo inmovilizador |
DIAGNOSTICO
El diagnostico es bastante sencillo, bastara con observar un testigo parecido a el de arriba al abrir la ignicion este debe encender por 3 segundos y apagarse, si se mantiene prendido hay un problema en el sistema y es necesario revisar con el scanner el sistema inmovilizador
Si el sistema esta activado dependiendo el auto es el equipo que se necesita como es sabido hay equipos multimarcas que pueden ser de utilidad como vienen siendo el T300 o el SBB
La causa mas comun de este testigo
- Desprogramacion de llave
- Cambio de tablero
- Cambio de PCM
- Bateria baja
Nota: Este sistema puede ser eliminado mediante la lectura de la memoria pero es un procedimiento peligroso que si no se hace con el debido cuidado podria dejar inservible tu computadora solo es recomendable en casos extremos donde la computadora no permite una programacion
Mas delante un video donde muestro el uso y programacion de un sistema de este tipo
Avilcar
YouTube
https://www.youtube.com/user/BETOPSML
Blog de mecanica
https://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx
Facebook
https://www.facebook.com/mecanica.facil.35
Google +
https://plus.google.com/110013803408315929685
https://www.youtube.com/user/BETOPSML
Blog de mecanica
https://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx
https://www.facebook.com/mecanica.facil.35
Google +
https://plus.google.com/110013803408315929685
No hay comentarios.:
Publicar un comentario