sábado, 9 de noviembre de 2013

Sensor CMP Camshaft Position Sensor Sensor Arbol De Levas Funcion Avilcar

TEORIA
Este sensor su funcion es monitorear que este correctamente el tiempo mecanicamente de nuestro vehiculo, asi como tambien ayuda a el pulso de inyeccion 

Esto se logra atraves de un aro dentado que igual que el sensor de posicion de cigueñal CKP trae una marca o una parte lisa donde la PCM determina el final de una vuelta para asi enterarse si el cigueñal y el arbol de levas estan alineados correctamente, si eso es asi da el pulso y la chispa a nuestro vehiculo, si determina una puesta a tiempo erronea determinara por no dar pulso de inyeccion evitando un daño mas serio en el motor

 FALLA
Cuando este sensor falla el primer sintoma sera que nuestro vehiculo probablemente no encienda, mas no siempre es asi si tenemos un codigo relacionado con este sensor de arbol de levas CMP procedemos a realizar los siguientes pasos
 1 Verificar el voltage y tierra de este sensor

2 Checar la puesta a tiempo de nuestro vehiculo asegurandonos que las marcas de tiempo esten alineadas correctamente ya que un solo diente recorrido es motivo suficiente para indicar este codigo y provocar fallas en el o inclusive en el encendido

3 Si todo lo anterior esta bien revisar la continuidad desde este sensor hasta la PCM

4 Si todo es correcto Remplazar el sensor de arbol de levas

En raras ocasiones se averia la PCM pero suele suceder, ahora si tu vehiculo no enciende y te marca un codigo de CMP arbol de levas, trata de desconectar este sensor e intenta otra vez, si el vehiculo enciende intenta con los pasos anteriores hasta dar con la falla.

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Avilcar
 
 

3 comentarios:

  1. ¿Prodras ayudarme con el camshaft de un Grand Am 95 3.1L?
    No identifico cual es voltaje, tierra y señal del Sensor Part Number: SU194
    http://www.autozone.com/engine-management/camshaft-position-sensor/duralast-camshaft-position-sensor/pontiac/grand-am/1995/6-cylinders-m-3-1l-sfi-ohv/59343_652113_0/

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  2. tengo un BMW 318i e46, que le da trabajo arrancar en frio, cuando esta caliente arranca bien, lo logro arrancar en frio pisando el acelerador a fondo y cuando arranca tiende a apagarse en relenti,por lo que tengo que darle pequeños acelerones hasta que ya en pocos segundo se normaliza y trabaja en relenti a 700 rpm. podra ser el camshaft o sera la valvula IAC

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  3. tengo dos problemas mas con el bmw 318i e46, hace unas semanas atras a cada rato cuando el carro pasaba un tiempo prolongado en un semafaro esperando por la luz verde cuando iba a salir pues como que aceleraba pero no avanzaba el auto, luego me decidi a revisarla y recientemente le quite la tapa a la caja de velocidad que es automatica para tratar de hacer una limpieza del filtro y del iman y encontre que el aceite que tenia estaba muy sucio y a un nivel muy bajo, le cambie el aceite, pero le puse un aceite AFT multivehiculo, quiere decir no es el original que lleva este carro. el hecho es que mejoro cantidad pero en frio le da trabajo cambiar el cambio hasta que se calienta y ya es normal, sera que en caliente el aceite se hace mas fluido o sera que el filtro sigue parcialmente tupido, quien me puede aconsejar porque todo estos mantenimientos han sido muy caros. si algien tuviera una nocion de que pudiera ser.
    El otro problema, recientemente le puse gas al aire acondiconado y los ventiladores trabajaban normales pero ahora resulta que dejaron de tirar aire los ventiladores, los indicadores siguen encendidos y los fusibles estan bien, podria ser la resistancia erizo que dejo de funcionar? si algien tiene experiencia me podria ayudar?

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