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domingo, 1 de junio de 2014

Sensores Y Sus Funciones En El Fuel Injection Avilcar

En este nuevo articulo que voy a mostrar a continuacion voy a explicar el funcionamiento de los sensores con los que cuentan la mayoria de los vehiculos fuel injection

Tambien mis amigos no duden en visitar el canal de youtube que fue creado para ustedes, les dejo el link en la parte de abajo.

Los sensores mas importantes en nuestros vehiculos son los siguientes

Sensor de cigueñal CKP
Este sensor, es el encargado en nuestros vehiculos de indicarnos la posicion en la que se encuentra el cigueñal de nuestro vehiculo para asi poder sincronizar la chispa y la inyeccion de gasolina de nuestro vehiculo al igual da la informacion a la PCM para determinar las revoluciones de el motor cuando este sensor se encuetra dañado en la mayoria de los vehiculos no hay informacion de las RPM y no enciende el vehiculo

Sensor de arbol de levas CMP
Este sensor, se encarga de indicarle a la PCM cual es la posicion en la que se encuentra el arbol de levas, trabaja en conjunto con el sensor de cigueñal para que asi puedan determinar los 2 sensores si el tiempo de el vehiculo se encuentra correctamente, en vehiculos con este sensor, si la banda de tiempo o la cadena de distribucion no esta bien instalada, no prendera el vehiculo o generara un codigo de falla DTC 

Sensor de temperatura ECT
Este sensor es el encargado en nuestros vehiculos para monitorear la temperatura de nuestros vehiculos, al igual es de vital importancia este sensor, cuando se encuetra averiado o desconectado el consumo de nuestro vehiculo en cuestiones de gasolina aumentan en un 10%  ya que cuando el sensor indica que nuestro vehiculo esta frio aumenta el pulso de inyeccion, dicho en otras palabras los inyectores disparan mas gasolina

Sensor KS o Detonacion
Este sensor lo encontramos en vehiculos mas modernos, se encarga de generar una señal por medio de las vibraciones o explosiones que se generan dentro de el motor, la computadora resive esta informacion y ajusta el tiempo de nuestros vehiculos, lo adelanta o atrasa dependiendo de la informacion que llegue a la PCM desde estos sensores     

Sensor MAF
Uno de los sensores mas importantes de nuestros vehiculos se encarga de medir la cantidad de aire que entra a nuestro vehiculo este sensor es de vital importancia ya que sin esta informacion la computadora no puede determinar cuanto aire esta en la camara de combustion debido a esto provocaria fallos muy marcados, como exeso de gasolina o muy poca gasolina

Sensor IAT 
El sensor iat se encarga de medir la temperatura de el aire, y ustedes se preguntaran (para que rayos es importante medir la temperatura de el aire si ya tenemos un sensor MAF que se encarga de indicarnos cuanto aire entro a el motor)  bueno pues debemos recordar que el aire entre mas caliente es menos denso, a que me refiero que cuando el aire esta caliente la cantidad de aire que entra a el motor atraves de el sensor MAF es menor realmente que cuando el aire es frio esto debido a que sus moleculas cuando el aire esta frio estan mas juntas, y por eso mismo le PCM ocupa esta informacion para poder calibrar mucho mejor la inyeccion de gasolina 

Sensor De Oxigeno O2
 Este sensor se encarga de medir la cantidad de emisones que salen de el motor, con este sensor la     PCM se puede dar cuenta si las emisiones que da el motor son las indicadas de acuerdo a la norma ambiental, o tambien puede determinar si hay un exceso de gasolina o un exeso de aire, para asi intentar reducir o aumentar el pulso de inyeccion segun lo determine la PCM

Sensor TPS
Este sensor se encarga de mandar la posicion en la cual se encuentra nuestro pedal de acelerador a la PCM para asi indicar cuanta gasolina inyectar a la camara de combustion, con esta informacion en vehiculos automaticos puede determinar cuando hacer actuar la sobre marcha o cuando cambiar la velocidad de la caja, cuando este sensor falla ocurre que el vehiculo en la mayoria de los casos se jalonea constantemente

Sensor MAP 
Este sensor se encarga de medir el vacio que genera nuestro motor, este vacio se logra en los pistones de el motor cuando los pistones tienden a bajar crean una succion que el sensor MAP registra, esto lo hace para generar una referencia de la compresion que tiene el motor, entre mas vacio genera el motor, mas compresion tiende a tener, por lo cual el MAP regula la cantidad de gasolina que pasa por los inyectores por medio de el pulso de inyeccion, cuando este sensor falla tiende echar humo negro el escape de el vehiculo excesivamente 

En conclusion mis amigos estos sensores los encontramos en vehiculos con sistemas fuel injection los cuales como les menciono en este post son de vital importancia para poder desarrollar el vehiculo sus funciones correctamente 

Saludos y nos vemos en la proxima 
Roberto Avila 
Avilcar Automotriz

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1 comentario:

  1. Que falla seria en tablero marca imagen de motor color amarillo, ford scape 2003

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