jueves, 19 de junio de 2014

Tira Aceite Tu Auto? Valvula PCV Positive Crankcase Ventilation Avilcar

Te ocurre en tu vehiculo, que tira aceite y reparas la fuga con una junta nueva o un reten y este no dura mucho tiempo

Si es asi te voy a mostrar como la valvula PCV tiene mucho que ver con que nuestro vehiculo tire aceite sin parar de un sinfin de lugares

Primeramente la valvula PCV en español vendria siendo algo asi como ventilacion positiva de el carter, la funcion principal es liberar la presion que genera el motor dentro de el, esta presion se genera cuando los pistones llegan a su punto maximo y tienden a bajar, esto hace que se crea una especie de compresion hacia abajo, esto al multiplicarlo por los 4 pistones hace una gran presion dentro de el motor hacia el carter de nuestro vehiculo

Aqui es donde entra nuestra valvula PCV esta valvula tiene un flujo que tenemos que respetar, lo cual hace que solo pase aire hacia un lado pero no deja que regrese solo deja pasar aire para un solo lugar

El flujo de nuestra valvula debe quedar que la presion que genera el motor viaje a la admision nuevamente, y asi se liberaria la presion que genera nuestro motor y dejaria de ser una olla expres

Valvula PCV
El problema surge cuando esta valvula tiende a ensuciarse tanto que se tapa, lo cual no permite el flujo de el aire y lo que se genera es el efecto olla expres, toda la presion que genera nuestro motor se va  acumulando y al ser tanta la presion tiene que escapar por algun lugar, este lugar puede ser 
  • La bayoneta
  • Retenes de aceite
  • Juntas
  • Sellos
Cualquier lugar que sea debil ante la presion de el motor cedera para permitir liberar la presion que se genera dentro de el motor

Es por eso que cuando cambian alguna de las partes mencionadas es importante revisar la valvula PCV ya que si esta se encuentra en mal estado, es muy probable que nuevamente nuestra refaccion que acabamos de cambiar falle nuevamente o despues de cambiar esta falle otra que selle de alguna manera nuestro motor 

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2 comentarios:

  1. muy buena explicacion, ya que muchos incluso reconstruimos motor y no tomamos en cuenta esa sencilla valvula, pero con un trabajo muy importante.
    saludos desde el salvador mauricio juarez

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  2. Tengo un mini cooper s r56 2008, que en apariencia esa válvula esta dando problemas, además que se enciende la luz de motor amarilla, mi pregunta es si esa válvula la vende sola por aparte, o es todo un conjunto?

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