Para que entiendas un poco mas te dejo las imagenes en la parte de abajo para que puedas diferenciar si tu vehiculo cuenta con la toma mejorada o cuenta con la toma que tiene un defecto de fabricacion
Sintomas
Este fallo que presenta el mini cooper comunmente se confunde con un fallo en la bomba de alta presion, bastara con escribir en internet rough idle cold start mini y nos daremos una idea de el fallo que presenta
pero aqui vamos a diferenciar los sintomas que los ayudara a tomar la eleccion correcta y no cambiar por error una bomba de alta, estos son los sintomas de un sensor ECT en mal estado
1-Dificultad para encender en las mañanas
2-Cuando logra prender falla durante unos minutos y despues trabaja normal
3-Durante el dia sin dejarlo enfriar mucho tiempo prende normal
4-En carretera trabaja perfecto no pierde potencia y pareciera todo normal
5-Si lo dejas enfriar mucho tiempo vuelve a repetir la falla
6-Si revisamos la señal de el sensor con un multimetro podemos ver como varia el voltage subiendo y vajando el valor de manera erratica
7-Puede presentar codigos de falla indicando misfire en uno o todos los cilindros
8-Los ventiladores no trabajan correctamenteSolucion
Aqui tenemos dos soluciones posibles de las cuales yo les recomiendo una en especial pero eso ya va en gustos, incluso por este problema de sensor de temperatura se emitio un boletin de servicio informando sobre este problema a todos los tecnicos oficiales de estas marcas y propietarios de vehiculos
1- Cambiar la toma de agua por una igual a la que trae el vehiculo originalmente
2- Realizar la adaptacion de toma de agua donde bastara indicar en el concesionario oficial que necesitamos el kit para reemplazar la toma de nuestro mini con la toma mejorada o la que cuenta con el sensor de temperatura en una ubicacion separada de el termostato y el cable adaptadorDe estas soluciones yo les recomiendo la segunda ya que si ponemos una toma igual a la que cuenta nuestro vehiculo, esta en un poco tiempo presentara el mismo fallo, esto se debe a que el mal diseño de la toma hace que queden burbujas de aire entre el sensor y esto provoca corrosion en su interior,
En las siguientes imagenes les muestro la toma que presenta el defecto, y la toma mejorada que presenta el sensor de temperatura aparte y el cable que se necesita para poder hacer la adaptacion
En la imagen anterior se observa la toma mejorada, la cual cuenta con el sensor separado de el termostado, por lo cual unicamente nos faltaria el cable que les voy a mostrar en la siguiente imagen
Aqui podemos observar el cable que necesitamos para poder usar la toma de agua mejorada
es suficiente con solicitar la toma de agua mejorada con cable adaptador
Espero les quede claro mis amigos, seria todo y nos vemos en la proxima saludos
Avilcar Automotriz
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mi mini andaba muy bn hasta que cambie la toma de agua ahora en ocasiones me prende el testigo del motor en amarillo y se reestringe la potencia, sigo la marcha y despues desaparece y el carro anda como si nada, pido ayuda para saber que hay que hacerle??
ResponderBorrarBuen dia Ivan Flores tengo la misma falla como lo resolviste me ayudarías en mucho
ResponderBorrarsiempre queda encendido el radiador de mi mini, aun cuando lo encienda por lapsos pequeños y lo apague de inmediato... revise refrigerante y esta ok el problema es que fuga un resto de coolant por el deposito y cayo a unos cables y sensores que estab abajo del deposito.mm favor su ayuda
ResponderBorrarsiempre queda encendido el radiador de mi mini, aun cuando lo encienda por lapsos pequeños y lo apague de inmediato... revise refrigerante y esta ok el problema es que fuga un resto de coolant por el deposito y cayo a unos cables y sensores que estab abajo del deposito.mm favor su ayuda
ResponderBorrarTengo un problema cuando activo la alarma del mini o abro la puerta se activa el avanico prendo el mini si se queda prendido el abanico apago el mini y tarda 10 segundos en apagarse el motoventilador es modelo 214 que podra ser
ResponderBorrarTengo un problema cuando activo la alarma del mini o abro la puerta se activa el avanico prendo el mini si se queda prendido el abanico apago el mini y tarda 10 segundos en apagarse el motoventilador es modelo 214 que podra ser
ResponderBorrarEl problema de mi mini es que cuando alcanza la temperatura alta enciende su ventilador al máximo y ya no apaga sino hasta que apago el motor del vehículo...como puedo resolver este problema
ResponderBorrarTengo el mismo problema en un Mini Cooper ssdel 2007 r56. Pudiste solucionarlo?
BorrarTengo un problema en mi minicooper 2006 hot chili.
ResponderBorrarSe calento y ya no marca la temperatura
Y cuando lo prendo despues de 15 minutos se apaga y ya no aarranca