como estos codigos con tan genericos vamos a especificar en este articulo sobre los sensores MAF de VW Este articulo aplica para Jetta. Golf, Bora, Sharan, Beetle, y otros vehiculos de la gama VW tambien aplica para algunos vehiculos de la gama Seat
Si se te dificulta en la parte final dejo el video donde realizo todas estas pruebas en un VW jetta.
Descripcion
P0100 Circuit Malfunction
P0101 Mass Air Flow Circuit Range/Performance Problem
P0102 Mass Air Flow Circuit Low Input
P0103 Mass Air Flow Circuit High Input
P0104 Mass Air Flow Circuit Intermittent
Sintomas
Falla En Ralenty
Mayor De Gasolina
Temblor Motor
Tarda En Prender
No Acelera Correctamente
Reparacion
Este codigo lo vamos a reparar de la siguiente manera mis amigos
Prueba 1- Todos los sensores MAF de todos los vehiculos necesitan corriente, para poder trabajar, en este caso la mayoria de los sensores MAF de VW tienen este orden en las terminales
1- Señal del sensor IAT
2- Voltage 12 V
3- Tierra
4- Voltage 5 V
5- Señal MAF
Esto es lo que aplica para los vehiculos mencionados y como en este articulo solo vamos a mencionar el sensor MAF la terminal # 1 y la terminal # 4 las vamos a descartar en este articulo ya que esas 2 terminales son de el sensor IAT igual a termino de este articulo voy a dejar un video donde explico sobre el MAF y el IAT
Terminal # 2 Tenemos que verificar con nuestro multimetro que registre un voltage de 12 V con el vehiculo prendido como muestro en el siguiente diagrama, si no tenemos este voltage tenemos que reparar primero este voltage consultar el diagrama de el vehiculo para determinar de donde viene.
Revisando Corriente |
Revisando Tierra |
Revisando Señal |
1- El sensor MAF no registra voltage o registra pero al ir acelerando no aumenta este voltage: Sensor MAF defectuoso
2- El sensor MAF registra voltage y trabaja correctamente conforme se acelera: Si este es tu caso, te aconsejo revisar la terminal # 5 que no este dañada y que tenga continuidad a la computadora, puede ser el caso que el cable este abierto en algun punto antes de llegar a la PCM
Bueno amigos esto seria todo de mi parte, si tienen alguna duda tambien pueden consultar el video que les dejo aqui al final para que vean como hice estas pruebas en en VW jetta al igual en el video les enseño como probar el sensor IAT que va integrado en el sensor MAF terminales 1-4
YouTube
https://www.youtube.com/user/BETOPSML
Blog de mecanica
https://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx
Facebook
https://www.facebook.com/mecanica.facil.35
Google +
https://plus.google.com/110013803408315929685
https://www.youtube.com/user/BETOPSML
Blog de mecanica
https://aprendemecanicautomotriz.blogspot.mx
https://www.facebook.com/mecanica.facil.35
Google +
https://plus.google.com/110013803408315929685
Buenas tardes amigo, tengo un beetle 1998 motor 2.0, tengo una falla de hace semanas, al encender el carro, bota humo negro y huele a gaolina cruda, ya le realizaron mantenimiento a los inyectores, cambien bujias y cables, resulta que al escanear me arroja el siguiente error long term fuel trim mult
ResponderBorrarbank 1 system too rich,espero me puedan ayudar, sin mas por los momentos y agradeciendo su respuesta, me despido.
Saludos Cordiales
BUENAS TARDES TENGO PROBLEMAS CON MI SEAT LEON FR 2.0 TENGO CODIGO P0100 EL MAF ES DE 5 TERMINALES Y SOLO LE LLEGAN 3 CABLES EN UNO ME LLEGAN 12 V PERO NEGATIVOS EN EL OTRO TAMBIEN ME LLEGAN 4.89 V NEGATIVOS EN LA AGENCIA ME DIGERON QUE ERA EL MAF Y LO CAMBIARON Y ME ENCIENDE DE NUEVO EL CHECK ME PODRIA APOYAR COMO PUEDO CHECAR SI ESTABIEN Q SOLO LLEGEN TIERRAS O EL DIAGRAMA GRACIAS DE ANTEMANO
ResponderBorrarPERDON OLVIDE COMENTAR QUE EL SENSOR LO CAMBIE COMO ULTIMA OPCION POR QUE SEGUN ELLOS AFECTARIA OTRAS COSAS Y PERDIA GARANTIA AUN ASI NO QUEDO SE HICIERON DE LA VISTA GORDA Y MI GARANTIA EXPIRO PERO EL CHECK SE ENCIENDE SI LO DEJO DOS DIAS ARROJA TAMBIEN EL CODIGO P0172 QUISIERA SOLO EL DIAGRAMA PERO NO LO EH PODIDO LOCALIZAR
ResponderBorrarExelente diagnostico
ResponderBorrarBuenas tardes tengo un golf gti 1.8 2001 me arroja el código p0102 ya le hice las pruebas me arroja la señal de saliada 1.430 pero aceleró y no aumenta la señal y me arroja la señal p0130 mi pregunta es es posible que porque mi maf esta mal me arroje la señal p0130
ResponderBorrar