lunes, 13 de abril de 2015

Es Mejor Inflar Las Llantas De Un Vehiculo Con Aire O Con Nitrogeno Avilcar

Uno de los problemas más habituales para los conductores es que durante un viaje largo se nos revienta un neumático, se nos desinfla o sencillamente nos olvidamos revisar la presión.  

En este artículo analizaremos las ventajas y desventajas de inflar las llantas de un vehículo con aire o con nitrógeno. 

BENEFICIOS DE UTILIZAR NITRÓGENO PARA INFLAR LAS LLANTAS DE TU VEHICULO

Primero consideremos de manera detenida los beneficios del nitrógeno en las llantas. Antes que nada, debes saber  que el aire como compuesto está conformado por: 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de otros gases,  lo que significaría que inicialmente no hay mucha diferencia en inflar las llantas con aire o con nitrógeno, puesto que una llanta inflada con aire tiene casi sus cuatro quintas partes compuestas por este elemento.  

Existen muchas razones que nos dan para usar el nitrógeno, y  de los argumentos comerciales  a favor del nitrógeno es que la presión de las ruedas se mantendrá por más tiempo que en una llanta inflada con aire. Pero, aunque este argumento es cierto, la diferencia de escape entre una llanta inflada con nitrógeno y una con aire es de solo el 1. 84.% ( cifra que resulta de calcular la diferencia de  la distancia entre los átomos   de cada uno de estos elementos). La diferencia de escape es mínima,  lo que no le da  una ventaja significativa a la llanta inflada con nitrógeno por encima de la inflada con aire. 

También, dicen que los  vehículos de servicio público o los  automóviles que trabajan en zonas de altas temperaturas funcionan mejor con el nitrógeno  porque  este es  un compuesto frío que  evita que se  suba la presión al interior del neumático. Este argumento no tiene validez  porque el nitrógeno  se mantiene a la temperatura de operación de la llanta, independientemente del ambiente donde se mueva.

DESVENTAJAS DE USAR NITRÓGENO PARA INFLAR LAS LLANTAS DE TU VEHICULO

Una de las razones principales para no inflar una llanta con nitrógeno es el poco acceso que tenemos a él. Al tener algún desperfecto en las llantas, en especial cuando estamos en carretera, a un conductor le quedará difícil conseguir el nitrógeno que necesita para inflar sus llantas, y no le quedará más remedio que inflarla con aire. 

La economía puede ser un factor importante para determinar la diferencia.

CONCLUSION

Sin importar la razón por la cual se elige este gas, lo importante es poder aprovecharlo al máximo. Por eso, si es tu caso, ten en cuenta que a la hora de inflarla por primera vez, debes  desmontar llanta por llanta, desinflarla y luego volverla a llenar únicamente con este gas. 

Si por cualquier motivo debes echarle aire común a tu llanta con nitrógeno, no te preocupes, ambos son compatibles y el único problema es que para garantizar los efectos originales de este compuesto deberás volverla a inflar con nitrógeno una vez superes la emergencia. 

Lo más importante es que nunca olvides que sin importar el tipo de elemento con el que llenes tus neumáticos, lo más aconsejables es que le hagas una revisión periódica y constantemente.

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