Como me es constubre a el final de este articulo dejo el video donde hago estar pruebas en un vehiculo por si tienes alguna duda creo que el video te la puede resolver
Descripcion
El sensor maf mass air flow que viene siendo su nombre en ingles sirve para detectar la cantidad de aire que entra a nuestro motor para asi la computadora poder calcular la cantidad de gasolina a inyectar en la camara de combustion
Sintomas
Un sensor maf defectuoso en muchas ocasiones en estos vehiculos aumentan el consumo de gasolina, no tiene potencia nuestro vehiculo tiende a prender y apagarse en las mañanas son los sintomas mas notorios de un sensor maf en estos vehiculos
Diagnostico
Para revisar este sensor tenemos que tener en cuenta los cables para determinar como vamos a realizar las pruebas en la imagen siguiente les dejo como es la disposicion de los cables en nuestro conector
1 Señal del sensor IAT intake air temperature
2 Voltage de 12 V
3 Tierra
4 Voltage 5 V
5 Señal MAF a la computadora
Primero vamos a revisar que nuestro sensor maf tenga corriente y como se muestra en la disposicion de los cables vamos a revisar en los cables #2 y el cable #4 que tenga las corrientes mencionadas con nuestro multimetro esto tiene que ser con la ignicion puesta si falta alguna corriente reparar primero el circuito si todo se encuetra bien continuar
2-Realizado el paso anterior tenemos que revisar que nuestro sensor tenga tierra esto lo vamos a realizar con nuestro multimetro o foco de prueba en el cable #3 con la ignicion puesta, si detectamos falta de esta reparar el circuito primero y despues continuar
3-Si vas en este paso es que todo lo anterior se encuentra bien para lo cual es momento de revisar las señales que envia nuestro sensor MAF y nuestro sensor IAT a la computadora
4-La señal de nuestro sensor MAF se va a revisar de la siguiente manera en nuestro cable #5
con nuestro multimetro una punta conectada a la tierra de nuestra bateria y la otra a nuestro cable #5
Con nuestro sensor conectado a el vehiculo y el multimetro lo vamos a encender y revisaremos que el sensor MAF este mandando voltage por medio de este cable, conforme se acelera a nuestro auto este voltage tiene que ir aumentando de manera uniforme no se tiene que entrecortar ni caer a 0
Si el sensor manda voltage y aumenta de manera uniforme conforme aceleramos el sensor MAF se encuentra en optimas condiciones
Si el sensor no envia voltage o envia y se comporta de manera erratica el sensor se encuentra defectuoso
5-El sensor IAT se revisa como el anterior solo que la punta ahora va en la terminal #1 y con una pistola de calor enviaremos calor a el interior de nuestro sensor maf, por lo cual a menor voltage en nuestro multimetro indica mayor temperatura en nuestro sensor maf
Si aplicamos calor a nuestro sensor y el voltage disminuye de manera uniforme y si dejamos de aplicar aumenta indica que nuestro sensor IAT trabaja correctamente
Bueno amigos, espero este tutorial pueda guiarlos mejor para reparar problemas con los sensores MAF de Vw saludos y nos vemos en la proxima
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Buenas noches tengo un jetta 99 std electrico al prenderlo cascabelea y tira humo negro pero no se apagapaso eso de un dia para otro acabo de comprarlo y de carros no se nada podria ayudarme?
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