Hay sensores MAF de 3 y 5 cables respectivamente por ahora hablaremos del sensor MAF de 3 cables
3 Cables
1 cable corriente 12 v
2 tierra del sensor
3 señal que viaja a la PCM
En la siguiente imagen podemos corroborar esto
Debemos revisar que el sensor este alimentado por su corriente y su tierra si todo esta en orden conectaremos una punta del multimetro a borde negativo de la bateria y con la otra puta atravesaremos el cable de señal
Una vez echo esto encendemos el vehículo en ralenty debe marcar un voltaje aproximadamente de 0.8 a 1.0 V y Conforme se acelera debe de ir aumentando este valor gradualmente si este valor se corta es decir si va acerando y instantáneamente el valor cae a cero o menor de donde iba el sensor MAF esta defectuoso
Mas delante el vídeo de la prueba del mismo el cual fue echo en un tsuru 2004 pero aplica para la mayoria de sensores MAF de 3
cables
Si tiene alguna duda sobre este o otro tema déjame un comentario o revisa el indice para corroborar si se encuentra ahí lo que necesitas
Avilcar
Roberto avila
Hola amigo,tengo una nissan d21 con el mismo maf,pero el orden de la conección es diferente A es positivo B es la señal y C es tierra,ya he cambiado el sensor maf y nunca me di cuenta que las posiciones podian variar,bueno mi problema es que en la ecu se corto una pista,justo la pista que recibe la señal del maf,con esa pista cortada el maf me mandaba 10v sin variar su voltaje,por lo cual tiraba el combustible crudo,ya repare la pista cortada,ahora la señal que manda aumenta según la acelero pero,ahora la señal es negativa y la camioneta funciona bastante mal,se detiene,cuesta mucho arrancarla y no puedo usa filtro de aire,y no me arriesgo a probar un nuevo maf por miedo a quemarlo,no se si sera problema de la ecu,el sensor maf o como dije al principio los cables del maf que tengo ahora tenga otra posición,ya repare todos los errores que me indico el autodiagnostico,ya no arroja fallas.
ResponderBorrarAgradeceria mucho cualquier ayuda que me pudieras brindar, de ante mano muchas gracias.
estuve dos mese con esta falla me sentia frustrado y hasta con depresion porque el carro lo necesito para trabajar, crreo que de esta forma es que avanzamos en la sociedad, en ayudarnos por las redes y no mal utilizarlo con chambres y tonteras, gracias a todos y estudie mucho, tengo varios manuales en pdf. que le puedo enviar a quien quiera del ka24e, tengo el mecanico coo de 900 paginas y el electrico de 600 paginas, solo tienen que atenerse a lalogica porque hay varias versiones, en el electricoesta la version mexicana, la japonesaq y la de usa, saludos
ResponderBorrarQue tal amigo, yo tengo tambien una d21(ka24e) y desde hace tiempo he estado buscando información acerca de este mismo problema sensor MAF he realizado todos los test que encontre en internet y ningun valor acertado me da el sensor de la camioneta, si pudieras mandarme los manuales te estaria muy agradecido, mi correo jkarloz7@gmail.com, espero puedas, gracias
BorrarMe lo puedes enviar a este correo por favor.!! brandonrc04@gmail.com
BorrarEnvíame lo que puedas de pdf al correo stajimfe@hotmail.es te lo agradezco
ResponderBorrarEnvíame lo que puedas de pdf al correo stajimfe@hotmail.es te lo agradezco
ResponderBorrarhermano enviamelo al correo pdf exderson.coraspe@venalum.com.ve se lo agradeceria mucho
ResponderBorraryo tambien tengo una nissan d21 ka24e le renovaron motor transmicion mangeras todo varios sensores del intake y las revoluciones no se establesen en minima estan todo el tienpo arriba y abajo que opinion me podrian a yudar selos agradeceria
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