En esta ocasion, vamos hablar del sesor CKP este sensor esta encargado de decirle a la PCM cuantas RPM esta dando para asi mismo la PCM recalcular el tiempo de encedido y el pulso de inyeccion, este sensor deve ser revisado si aparece un codigo de sensor de posicion de cigueñal
Crankshaft Position Sensor
Diagnostico
Cuando el vehiculo no presente chispa, pulso o ambas procederemos a revisar este sensor recordar que hay 3 tipos de sensores CKP se dividen en efecto hall, reluctancia magnetica, optico
Prueba
Para realizar una prueba de este sensor, debemos quitarlo de su ubicacion, bastara con rosarlo varias veces con la ignicion encendida a un metal conectado para escuchar la activacion de los inyectores, relays etc al igual como este sensor es el encargado de proporcionar las RPM del motor si contamos con un escaner podemos ver si las RPM del motor aumentan a medida que damos marcha aclaro no en todos los vehiculos aplica la prueba de las RPM con el escaner, pero en la mayoria si aplica mas delante el video demostrando esta prueba.
Avilcar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario