Sintomas
- Motor Inestable
- Dificultad Para Acelerar
- Puede Presentar Mas Sintomas
- Bobina
- Bujias
- Cables De Bujias
- Inyectores
- Bomba De Gasolina
- Sensor De Oxigeno
- Motor Compresion
- Vacios
- Computadora PCM
Procedemos a medir la presion de la bomba de gasolina, si no sabes como hacerlo visita el articulo Bomba de gasolina o Regulador de presion Si la presion se encuentra bien procedemos a el siguiente paso, si no tiene la presion adecuada remplazar la bomba.
Asegurarnos que la bobina o si es de distribuidor que todos los cables disparen corriente, si algun cable o bobina no dispara chispa asegurarnos que tenga pulso de chispa, si no sabes como realizar esta prueba visita mi articulo Bobina de encendido 2 Cables Prueba y Diagnostico Si todos los cables o las bobinas trabajan adecuadamente pasar a la siguiente prueba si alguno falla remplaza segun sea necesario
Los inyectores antes de desmontarlos o hacer cualquier cosa sobre ellos necesitas asegurarte que todos tienen pulso de inyeccion para esto si no sabes como hacerlo necesitas leer el siguiente articulo Prueba Pulso de inyeccion prueba de inyectores
Una vez realizada la prueba si todo se encuetra bien pasar a el siguiente paso si no es asi repara a como indique el articulo al igual asegurarse que todos los inyectores dispersen correctamente en las probetas
Sensores de oxigeno si alguno de estos no trabaja correctamente puede provocar un fallo de este tipo revisar el articulo Sensor De Oxigeno Prueba Diagnostico O2 Test How To Test Oxygen Sensor
Si aun no conseguimos dar con la falla pasar a el siguiente
Es hora de medir la compresion de el motor necesitamos asegurarnos que el motor se encuentra internamente bien antes de tomar una desicion para esto si no sabes como realizarlo ve a la prueba Medir la compresion a un auto
echa la prueba y corroborando que la compresion esta bien pasar a la siguiente prueba, si no es asi reparar el motor internamente.
Los vacios de el motor asegurarse que nuestro vehiculo no agarra aire de las juntas de el multimple de admision, de las mangueras de vacio, el cuerpo de aceleracion etc, dispersando gasolina en estas partes vamos a corroborar que el vehiculo no se acelere o se intente apagar, si hace alguna de estas cosas nuestro vehiculo agarra aire de una de las partes en la que aplicamos gasolina, reparar si es necesario, si todo se ecuentra bien pasar a la siguiente prueba
La computadora, realizadas las pruebas anteriores reparados los problemas anteriores si aun no conseguimos arreglar el problema es altamente probable que nuestra PCM este averiada, necesitamos remplazar darte los ajustes necesarios borrar DTC y verificar nuevamente.
NOTAS
Asegurarnos que los cables de los inyectores y las bobinas tengan la continuidad correcta hacia la computadora menos de 5 ohms y que estos no tengan falsos contactos
Si no hay presencia de pulso en un inyector y el vehiculo tiene bobina por cilindro asegurarnos que la bobina de ese inyector este en buen estado, ya que en vehiculos nuevos la computadora corta el pulso de inyeccion, si detecta que la bobina esta en corto cortara el pulso de el inyector de ese cilindo.
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