Uno
de los problemas más habituales para los conductores es que durante un
viaje largo se nos revienta un neumático, se nos desinfla o
sencillamente nos olvidamos revisar la presión.
BENEFICIOS DE UTILIZAR NITRÓGENO PARA INFLAR LAS LLANTAS DE TU VEHICULO
Primero consideremos de manera detenida los beneficios del nitrógeno en las llantas. Antes que nada, debes saber
que el aire como compuesto está conformado por: 78% de nitrógeno, 21%
de oxígeno y 1% de otros gases, lo que significaría que inicialmente no
hay mucha diferencia en inflar las llantas con aire o con nitrógeno,
puesto que una llanta inflada con aire tiene casi sus cuatro quintas
partes compuestas por este elemento.
Existen
muchas razones que nos dan para usar el nitrógeno, y de los argumentos
comerciales a favor del nitrógeno es que la presión de las ruedas se
mantendrá por más tiempo que en una llanta inflada con aire. Pero,
aunque este argumento es cierto, la diferencia de escape entre una
llanta inflada con nitrógeno y una con aire es de solo el 1. 84.% (
cifra que resulta de calcular la diferencia de la distancia entre los
átomos de cada uno de estos elementos). La diferencia de escape es
mínima, lo que no le da una ventaja significativa a la llanta inflada
con nitrógeno por encima de la inflada con aire.
DESVENTAJAS DE USAR NITRÓGENO PARA INFLAR LAS LLANTAS DE TU VEHICULO
Una de las razones principales para no inflar una llanta con nitrógeno es el poco acceso que tenemos a él.
Al tener algún desperfecto en las llantas, en especial cuando estamos
en carretera, a un conductor le quedará difícil conseguir el nitrógeno
que necesita para inflar sus llantas, y no le quedará más remedio que
inflarla con aire.
La economía puede ser un factor importante para determinar la diferencia.
CONCLUSION
Sin
importar la razón por la cual se elige este gas, lo importante es poder
aprovecharlo al máximo. Por eso, si es tu caso, ten en cuenta que a la
hora de inflarla por primera vez, debes desmontar llanta por llanta,
desinflarla y luego volverla a llenar únicamente con este gas.
Si
por cualquier motivo debes echarle aire común a tu llanta con
nitrógeno, no te preocupes, ambos son compatibles y el único problema es
que para garantizar los efectos originales de este compuesto deberás
volverla a inflar con nitrógeno una vez superes la emergencia.
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