jueves, 2 de enero de 2014

Sensor MAF 5 Cables Con Sensor IAT Diagnostico Avilcar

TEORIA
 El sensor MAF de 5 cables a diferencia de el sensor MAF de 3 Cables que solo se encargaba de monitorear la entrada de aire a el motor, este sensor de 5 cables tambien monitorea la temperatura de el aire, por lo cual es un sensor MAF con un sensor IAT incluido ya que el sensor IAT se encarga de medir la temperatura de el aire.

DIAGNOSTICO
Este sensor maf cuando lo vamos a revisar se necesitan hacer las siguientes pruebas, y ver si lo que queremos es revisar el sensor IAT o el sensor MAF, este sensor trabaja de la siguiente manera
1 Corriente de 12 V Para el sensor MAF
2 Corriente de 5 V Para el sensor IAT
3 Tierra Para El Sensor IAT
4 Tierra Para El Sensor MAF
5 Señal Que Viaja A La PCM
La señal de el sensor IAT Retorna por el mismo cable que tiene los 5v

El sensor IAT Conforme el aire se vaya haciendo mas caliente el voltaje debe aumentar progresivamente sin cortarse el valor

El sensor MAF Conforme se acelere el vehiculo el voltaje va ir aumentando gradualmente sin que se corte el valor

Si no sabes como realizar estas pruebas te dejo el video realizado por mi para que aprendas como revisar un sensor maf de 5 cables correctamente, cualquier duda o comentario nos pueden encontrar en todas las redes sociales de la parte de abajo

Les dejo el video amigos.
 
 Avilcar 
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2 comentarios:

  1. Una pregunta para el modelo nissan el sensor maf de 5 cables son las mismas conexiones

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  2. muy buena la información, necesito ayuda de quien es el autor de este texto o alguna referencia para poder citar esta información en un trabajo de mi universidad, muchas gracias

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