lunes, 30 de junio de 2014

P0120 Sensor De Posicion De Mariposa De Acelerador A Circuito Falla Avilcar

Cuando en nuestros vehiculos aparece este codigo de falla, usualmente hablamos de que nuestro vehiculo presenta el foco de el check engine encendido y es probable que de dificultad para acelerar o jaloneos y si es un vehiculo automatico los cambios pueden ser incorrectos

Estas pruebas que describo a continuacion son para un vehiculo que cuenta con un sensor TPS de 3 cables, si usted encuentra en su vehiculo un sensor TPS de 4 cables le recomiendo terminar de ver este articulo y despues pasar a este que le dejo acontinuacion
--------TPS 4 Cables

Descripcion
P0120 Sensor De Posicion De Mariposa De Acelerador A Circuito Falla Avilcar  Scanner latino

P0120 Throttle Position Sensor/Switch A Circuit Malfunction Scanner Americano

Sintomas
Aceleramiento Inestable
Falla Ralenty
Jaloneos Acelerar
No Cambia Correctamente Trasmision A/T

Reparacion
Bueno mis amigos, este codigo su metodo de diagnostico no es dificil, pero si necesitamos un multimetro para proceder a la reparacion de este, con una serie de pasos que les dejo a continuacion

1- Vamos a revisar la corriente de nuestro sensor que en este caso tiene que ser de 5V desconectamos el sensor y checamos en el conector con un multimetro que tenga en una de las 3 terminales con el switch abierto 5 V si esto es asi procedemos a el siguiente paso, si no es asi verificar la continuidad a la computadora y reparar el circuito si es necesario

2- En este paso  vamos a verificar la tierra en el conector de nuestro sensor, esto lo vamos a realizar con nuestro multimetro, si hay presencia de tierra en alguno de los 2 cables restantes procedemos a el siguiente paso, si no es asi reparar el circuito

3- Con la corriente y tierra confirmada en nuestro conector, vamos a proceder a conectar nuevamente el sensor TPS ya conectado en el cable restante donde no es corriente ni tierra, este cable vendria siendo la señal de nuestro sensor TPS a la computadora

Con el switch abierto conectamos el multimetro a nuestro cable restante y tendra que darnos una lectura aproximada de 0.5 a 1 V y conforme nosotros vamos acelerando este voltage debera aumentar gradualmente sin cortarse debera ser de manera uniforme a un valor aproximado a 4.5 a 5 V 

En este punto tenemos 3 opciones

A: Señal incorrecta del densor--------------reemplazar rensor TPS

B: Señal correcta continuidad a la PCM incorrecta, me refiero a que el cable este trozado, si es asi reparar el circuito

C: Señal correcta continuidad correcta en buen estado, reemplazar la PCM

Asi es como se repara un codigo de falla de este tipo mis amigos al igual les dejo un video de como realizar la prueba de este sensor TPS gracias y nos vemos en la proxima
 

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Throttle Position Sensor/Switch (TPS) A Circuit Malfunction

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